Profile

1-bien

KM 309

Más que una empresa, somos una comunidad 100% profesional y con una amplia experiencia dentro del ramo de la Arquitectura y la construcción, que a través de los años el compromiso y la calidad manifestada en cada uno de nuestros  trabajos, nos ha colocado actualmente como una de las organizaciones constructoras más competentes dentro del Estado de Quintana Roo, México.

ANTECEDENTES

Hacia el año 1986 cuando la Ciudad de Cancún por su gran riqueza natural se encontraba en su mayor esplendor, para consolidarse como uno de los polos turísticos más importantes y atractivos del país, por lo que grandes desarrollos hoteleros comenzaron a construirse como parte del mega proyecto denominado Zona Hotelera Cancún. Es ante este panorama que el Ing. Luis Vidal inicia lo que al día de hoy son las bases de este nuevo gran proyecto, conformando un equipo independiente a base de profesionales y trabajadores altamente calificados para la participación en diferentes e importantes construcciones hoteleras en la ciudad de Cancún y la Riviera Maya del Estado de Quintana Roo. Es hasta el año 2000 cuando se reconoce nuestra gran capacidad como constructores, y se decide crear una Constructora denomina VIRA Grupo Constructor S.A. de C.V. para participar de manera directa en la construcción de grandes desarrollos de hotelería, vivienda, urbanización e infraestructura pública. Para finales del año 2012 se plante una restructuración a la organización con el fin de innovar y ser aún más competitivos, es por ello que se presenta una nueva identidad en nuestra imagen, ampliando nuestros servicios hasta un punto interdisciplinario dentro del ramo de la Arquitectura y la Construcción, que a base de la experiencia presentada que cada uno de los trabajos realizados a través de los años y en conciencia de los escenarios actuales en el marco urbano y poblacional, nos permite tener criterios objetivos tanto en la teoría y la práctica para la elaboración de proyectos desde su diseño hasta su edificación. Es bajo este enfoque que se crea KM309 una experimentada comunidad interdisciplinaria en busca de oportunidades para la planificación, conceptualización, promoción, diseño y ejecuci ón de desarrollos a beneficio de nuestros clientes, de los usuarios y el contexto al cual estén destinados.

Misión

Desarrollar proyectos arquitectónicos interdisciplinarios conscientes de las necesidades globales que hoy en día tienen que ser tomadas en cuenta en cualquier desarrollo para un bien común entre los interesados, beneficiados y los afectados, por medio de soluciones innovadoras que permitan el buen desempeño del usuario desde su construcción hasta la ocupación de los espacios propuestos y su contexto, promoviendo cada desarrollo como una oportunidad para aumentar el nivel de calidad de vida de todos los involucrados.

Visión

Promover y desarrollar proyectos en base a las necesidades inmediatas presentes actualmente y que afectan la calidad de vida y el buen desarrollo humano de la población, mediante proyectos arquitectónicos y urbanísticos eficaces en lo formal y funcional, para la apropiación y larga duración de los mismos. Y por otro lado, la creación de un modelo de proceso constructivo donde los trabajadores involucrados cuenten con todas las atenciones necesarias para su buen desempeño dentro y fuera de las áreas de trabajo, promoviendo una identidad laboral en conjunto de las partes complementarias que intervienen para la consolidación de una comunidad en cada una de nuestras obras.

Responsabilidad

Asumimos cada trabajo como si fuese nuestra propiedad, de manera que nos comprometemos al 100 % en cada uno de los procesos a ejecutar, siempre cuidando los intereses de cada uno de

Este es uno de los valores que más nos gusta garantizar, ya que ante el compromiso asumido siempre hacemos entrega de los trabajos en tiempo, forma y con alta calidad. No manejamos horarios de trabajo, sino que nos enfocamos a la terminación del trabajo según las necesidades de su requerimiento para su pronta utilización.

Iniciativa

Ante las distintas circunstancias que se presentan en cada trabajo siempre buscamos solucionar de manera  inmediata los obstáculos que en su momento impidan la ejecución de los trabajos, siempre y cuando estén a nuestro alcance y sin perjudicar la naturaleza de los proyectos. Estar siempre un paso adelante es parte de nuestra identidad. Generar y no esperar es otra de nuestras virtudes que nos permiten demostrar nuestra capacidad para desarrollar proyectos e intervenciones que resuelvan necesidades urgentes en nuestras distintas áreas.

Honestidad

Trabajar ante lo acordado es una de las características que define la seriedad de nuestros servicios, de la misma manera en cada uno de los proyectos a desarrollar se busca que este valor se aprecie por sí mismo, tanto en sus diferentes conceptos de investigación, planeación, diseño y ejecución.

Comunidad

El significado de comunidad en nuestra organización es complejo, se entiende como aquella unión laboral entre todas las partes que de una u otra manera se involucran en la elaboración y ejecución de cualquier proyecto, donde cada uno de los involucrados es pieza fundamental para el buen funcionamiento del trabajo a ejecutar, por el lado de ejecución desde quien trae a los trabajadores desde sus comunidades de origen, la cocinera quien se encarga de la preparación de alimentos fuera de jornales, el chofer que traslada a los trabajadores desde nuestro campamento hasta el área de trabajo, el obrero, hasta los proveedores, el personal técnico y administrativo por mencionar algunos. Todos ellos reconocen sus respectivas funciones siempre bajo un mismo fin, cumplir de la mejor manera con el compromiso asumido en cada uno de nuestros trabajos. Creando un sistema en el cual todo el personal se identifica y se desempeña con una seguridad de respaldo por su aportación. Hecho que hoy podemos presumir como una distinción única, de manera que personal de hace más de 18 años sigue participando en nuestro sistema en conjunto de nuevas generaciones provenientes de los mismos.